16 de mayo de 2010

Round XI: Moscú está más cerca.

De la XI jornada sólo se disputaron 6 partidos porque Zenit y Sibir aplazaron sus partidos con Anzhi y Spartak hasta julio para disputar la final de Copa. Los equipos moscovitas aprovecharon la ausencia del líder para recortar las diferencias e irse de vacaciones con la sensación de estar más cerca de sus objetivos. El CSKA se queda a un punto del líder, mientras que Lokomotiv y Dinamo consiguieron victorias tan necesarias en la clasificación como en sus estados de ánimo. No hubo empates. En general los segmentos de la tabla definen quiénes pelearán el título, por Europa o por el descenso. Pero eso será en julio, cuando acabe el Mundial 2010.

En la lucha por el título el CSKA (23) se impuso 0:1 en su visita al Rubin (20). El cheska se metió atrás en una actitud bien definida por Iván Castelló como “de equipo pequeño”. El Rubin no está hecho para tomar la iniciativa y evidenció la ausencia de su único jugador creativo, Karadenidz. Con eso el partido resultó ser bastante flojo. Lo resolvió la calidad: Dzagoev, que obviamente es mejor 2do delantero que mediapunta. Es una acompañante: 4 asistencias y 4 goles. El caso es que el CSKA sumó 3 puntos que le dejan a uno del líder y un partido por encima de los tártaros. Berdyev está de gira por Europa buscando jugadores.

3ra victoria consecutiva del Tom de Tomsk (18), esta vez sobre el Spartak Nalchik (19). Nepomniaschy puso todo lo que tenía: 4-4-2 con Dzuba y Kornilenko en punta más Klimov, Kharitonov, Covalchuk y Michkov en el medio. Muchos jugadores con habilidad que desordenaron al Nalchik durante los 90 minutos. A los siberianos les interesaba un partido abierto y ahí estuvo la clave a pesar del escaso 1:0 final. Ya son 5tos, mientras que el Nalchik es 4to y continúa bajando a medida que se va enfrentando con los equipos de arriba.

En el ya clásico párrafo dedicado a los descolgados Lokomotiv (15) y Dinamo de Moscú (14), comentar que ambos solventaron sus encuentros de manera idéntica ante Amkar de Perm (9) y Alaniya de Vladikavkaz (12) respectivamente: 2:0 con ventaja al descanso y asegurando la victoria antes del tramo final. El Loko abrió pronto la lata del Alaniya gracias a uno de los reseñados golpeos de Aliev. Poco más: se estrenó Maicon con el 2do gol y debutó, al fin, Branko Ilic. Por su parte el Dinamo obtuvo la 1ra victoria con Bozovic, que parafraseó a Luis Aragonés: “el Dinamo debe ganar, ganar y ganar”. Dos golazos de Cyrill Kombarov entrando desde el extremo derecho. Ahí estuvo la variante: los gemelos Kombarov en las bandas y Voronin ordenando el ataque desde la mediapunta. Es un parche, pero funcionó muy bien el ajuste y es mérito de Bozovic.

En la Zona media-baja el Terek (14) se impuso 2:0 al Saturn (7) en un partido en que los alienígenas dominaron mientra duró el empate inicial, dos tiros al palo incluido. El resultado instala a los de Gordeev cerca del pesimismo, pero la imagen que dejaron fue bastante buena. Cuando Ivanov, Kariaka y Loskov recuperan la forma son un equipo mucho mejor y que no deberá tener problemas para salvarse. El Terek ganó por pegada y porque tiene a Dikan en la portería, pero los chechenos necesitan horrorosamente un mediocentro que se imponga y de sentido al equipo. Mientras el Rostov (16) se llevó los 3 puntos en la visita a Samara (8). Los de Protasov salieron con la actitud necesaria para imponer su nivel. Adamov hizo los dos goles. Reaccionó el Krylya en la última media hora, pero al final 1:2 y se quedan a un punto del descenso.

round11.jpgEn el 11 ideal predominan los jugadores de CSKA, Dinamo y Lokomotiv. Los mejores Dzagoev, Ignashevich y Kharitonov. Advocaat tendrá donde elegir. Pero nuestro técnico es el Sr. Valery, que demostró que un equipo medio todavía puede tener un estilo propio e incluso jugar al ataque.

Video resúmenes: rfpl.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario